8 shk 2008

una historia de todos los dias...no en cabo gutarra

Volviendo a escribir después de uffff…lo sé he estado perdido últimamente, tratando a aprender un poco más de la vida, aun sin resultado por si acaso, en fin aun tengo mudo por delante, aquí voy…
El verano era más caluroso de que costumbre, nadie podía salir a la calle sin llevar por lo menos una botella de agua bien helada o haberse bañado por media hora en agua fría para asi poder estar más tranquilo con su cuerpo. En una de esas largas caminatas que me gusta dar mientras regreso a mi casa, muy cansado y con ganas de tirarme en mi cama a descansar, note algo muy curioso, un nuevo vecino por mi casa, cuando vives por un edificio por más de 15 años viéndole las caras a los mismos idiotas (sin ofenderlos) todos los días te hace que sea una verdadera sorpresa que alguien venga a tu barrio, pero la pregunta era, quien era? Y donde iba a habitar? Hasta donde yo me acuerdo no hay espacio para nadie, pero al final que se yo, no estoy muy integrado con esta zona, ni quiero estarlo, antes de entrar a mi casa me quede parado un rato en la bodega para ver quién era el pobre ( es como me gusta decir) que vendría a nuestro humilde sucio descuidado pero aun así tranquilo barrio. Era un señora, la edad no la podría decir pero se veía joven, tal vez nos 32 años, y un hijo de aproximadamente 8 años. Bueno al parecer era una familia, pero sin padre, o tal vez el padre viajaba y no estaba con ellos, que se yo al final no soy adivino, solo doy suposiciones, por un momento quise ir a saludar y darles la bienvenida, pero después me puse a pensar “eso ya no se hace” y si todavía se ha debe ser la comisionada del barrio, si esa gorda horrible que no sabes nada más que hacerse la ricachona que hace fiestas de te bien aburrida y quejarse d la juventud de ahora , esas señoras que le encanta llamar a serenazgo porque una mosca se paro en su jardín y le está sacando el dedo, es esa clase de señoras que ustedes conocen y que critican tanto como yo lo hago, a ella, muchas gracias por dejarme rajar de usted, aunque no lo sepa.
En fin siguiendo con la historia, las dos personas salieron se metieron en el edificio junto al mío, y empezaron a llamar a alguien, un nombre como Raúl, gritaron y gritaron hasta que alguien salió a preguntar quien era y que quería, casi al instante esa señora salió con su hijo y un chico casi de mi edad ( no tengo 40 años por si acaso, por eso dije chico) quise quedarme a ver qué es lo q pasaba, pero el señor de la bodega prácticamente me botaba a patadas, así que decidí ver desde la ventana de mi cuarto, al llegar a mi casa saluden a mi abuela y me fui directo a mi cuarto a seguir viendo lo que pasaba. No paso mucho tiempo hasta que me di cuenta que era lo que en verdad estaba pasando, ese chico de casi 18 años, ese chico que cuando éramos pequeños nos salíamos a jugar juntos en el parque para ver quien atrapaba mas insectos era el padre de ese niño que creí de 8 años, en realidad tenía 6, el era el padre, tal vez quede en shock cuando vi la situación, tal vez estuve a punto de gritar “idiota” desde la ventana de mi cuarto, pero me quede callado, la curiosidad me hizo mantenerme quieto mientras las cosas iban sucediendo. La historia era la siguiente, el muchacho, q en realidad tenía 23 años, había conocido a esta mujer en una disco, la chica todavía era joven y estaba en la universidad cuando conoció a este amigo, la pasaron muy bien juntos, ya deberán imaginarse que tan bien, salieron por varios días, sin ningún compromiso, como suelen ser las cosas, una noche de copas y luna llena decidieron cometer el error de sus vidas, la protección quedo olvidada, y de ahí no se volvieron a ver, la “anécdota “ de mi amigo era la de la gran chica mayor con la que tuvo la aventura de su vida, lo que no sabía es q la aventura todavía no terminaba.
La chica había vuelto después de 6 años con ese chiquito a reclamar al esposo su parte, estaba en su derecho por supuesto, el choca desaparecido para ella, no había logrado nada muy importante en su vida más que sacar su licencia de conducir y estudiar en una universidad técnica para sacar dinero fácil, la mujer había estudiado contabilidad y con las justas podía mantenerse ella, por eso recurrió al archivo fácil, ir donde el supuesto padre a pedirle el dinero, no tenían mucho que ganar, no?
La familia del chico hizo el escándalo más grande de la historia de cabo gutarra cuando recibió la noticia, la chica había venido con todas sus cosas dispuesta a quedarse en su casa hasta que le dieran dinero mantengan a su hijo. Al fin y al cabo, no era una mala mujer, solo trataba de proteger a su hijo, o eso creo…
Han pasado casi 3 años desde esa historia tan interesante y muy perturbadora en nuestra calle de cabo gutarra, de lo que supe después fue que la madre del chico indignada por lo que paso se fue se la casa dejándolos a la “familia” solos, mi amigo no pudo terminar su carrera técnica porque tuvo que trabajar y dar de comer a su hijo, esa pareja se odiaba por completo todo el día se escuchaban gritos de esa casa de los dos peleando hasta por el pan, creo que al fin van a hacer algo sano y van a firmar sus papeles de divorcio, es lo mejor que pueden hacer.
La vida en este vecindario nunca es muy interesante, sin contar esta pequeña historia, que es cosa de todos los días en todas partes del mundo. En este vecindario viven y vivirán siempre las mismas personas, todos los que joden, todos los que no les importa nada, una señora gorda que le encanta llamar a serenazgo, y yo. La vida no es interesante cuando has vivido siempre en el mismo lugar y conocido a las mismas personas, pero tampoco es interesante cuando cometes la idiotez que cometió ese amigo que vivía al costado de mi casa, y que ahora sufre por la ignorancia.

4 komente:

Gustavo Kanashiro Fonken tha...
Komenti u hoq nga autori.
Gustavo Kanashiro Fonken tha...

No hijo... no es ignorancia. No hay joven que ignore la manera en cómo se concibe un bebé ni la importancia de nuestros amigos los capuchones. Es perder el control, dejarse llevar, no tener la personalidad suficiente como para poder decir "hasta aquí nomas", y, peor aun, no ser lo suficientemente hombre como para afrontar las consecuencias de sus actos y tener que esperar a que el hijo este al borde del abandono para recién recapacitar. Es que todos somos "bacancitos" y tiramos "así nomas, sin condon". Y que se jodan los demás.

Renato Constantino tha...

Como dice Gus, ignorancia, al menos en un distrito clasemediero como Pueblo Libre, no es. Es desidia total. Creo que es importantísimo el uso de métodos anticonceptivos. Porque como ves, dos personas sienten que han destrozado sus vidas y una que personita que no tiene la culpa va a tener que cargar con eso.
Lamentable que el escándalo se haya apoderado de la apacible calle de Cabo Gutarra.

Luis Navarro tha...

Efectivamente es lamentable contar esta historia de cabo gutarra... ciertamente, si fueramos tan "bacancitos" podríamos afrontar las consecuencias de nuestros actos y salir bien parados e igual de "bacancitos"... pero no, casi nunca es asi.
Una "anécdota" no se hace de a uno, sino de a dos y no es solo uno quien tiene que afrontar esta responsabilidad sino ambos; ahora, si en este caso lo harán... no sabría decirte.
Al menos nos sirva como experiencia para todos, para que (aunque se que no somos de constantes choques y fugas) en algún momento pensemos en las consecuencias de lo que podríamos hacer.