19 korr 2008

Cronicas de cabo gutarra...cuadra 5

“Esta es una calle tranquila”, “por acá no pasa nada”…esas son una de las típicas frases que se podía decir por estas calles de pueblo libre. Pero a veces es increíble ver como las cosas pueden cambiar de un solo acontecimiento, podrá parecer gracioso lo que voy a decir, pero después de esto, la gente de estas calle solo habla de las peligrosas calles de cabo gutarra.
Sucedió hace como 2 o 3 semanas, yo regresaba de mi primer examen final con unos amigos para hacer mi plano de topografía, al ir caminando por las primeras cuadras, observe a mucha gente reunida por donde vivía, yo seguí caminando hasta llegar a la esquina de cabo gutarra con Torre Tagle, vi una camioneta chocada en la parte posterior, y varios carro de policía reunidos alrededor, me extraño mucho ver ese choque, hace muchos años que no había un choque en esa zona, desee que colocaron el rompe muelle, no había ningún choque por esa zona, bueno en todo caso nadie está libre de eso y no le tome mucha importancia, así que seguí caminando hacia mi casa con mis explicándole un poco que estas cosas por acá paran muy poco.
Llegue a mi casa muy tranquilo y les dije a mis amigos que esperaran afuera mientras sacaba las llaves de la oficina de mi papa para trabajar ahí, cuando entro saludo a mi madre y le pregunto “¿oie hubo un choque en torre Tagle no?” mi madre me respondió “ fue más que un simple choque… recuerdas a los chicos que viven al fondo del parque los que tienen el papa que es doctor?” yo me acordaba de ellos; en el fondo del parque vive un familia con una padre doctor que ya es mayor de edad, este señor tenía tres hijos, dos mayores y una hermana menor, unos de los hermanos era mi amigo, habíamos jugado juntos cuando éramos chiquitos, tenia aproximadamente mi edad, solo por meses de diferencia, el otro hermano tenía unos 3 o 4 años más que nosotros, ya estaba casado y tenía un hijo chiquito. Los dos tenían carros que su padre les había comprado y en fin, se veía una familia tranquila, nada fuera de lo común.
Entonces mi madre me cuenta: “hace un par de horas, el hermano mayor se volvió loco y empezó a pelearse con el mayor, y así entre golpe y golpe, el hermano mayor le metió un balazo en el cuello al hermano menor, y lo dejo tirado en el suelo sangrando, la chiquita salió llorando de la casa, casi de inmediato llego la policía y se lo llevaron encadenado al pata y al chico se lo llevaron al hospital”
Fue la historia más impresionante que había escuchado, me entro un escalofrió enorme mientras lo estaba escuchando. Cuando se la conté a mis amigos, al principio no creyeron, hasta que empezó a llegar la prensa y la policía a inspeccionar la zona, hasta ahora no quieren volver. Durante una semana vino todo clase de personas, la prensa, la policía, allegados a la familia, doctores…todos iban a inspeccionar la casa y revisar las cosas, al hacer la reconstrucción de los hechos, se dieron cuenta de muchas cosas.
Ahora, después de un tiempo, el chico todavía sigue en el hospital peleando por su vida, el hermano mayor, lo dejaron libre bajo protección familiar, porque descubrieron que la tenía problemas psicológicos, y la pelea que tuvieron fue porque el hermano mayor quería quitarse la vida, y el menor lo intento detener, en el forcejeo fue donde cayó la bala. La familia sigue viviendo en la misma casa, pero ya aparece muy poco. No se sabe mucho, pero ahora por acá casi todos cuenta la historia del que mi hermano llamo. “la historia del loco bala”

1 koment:

Unknown tha...

hola que fuerte tu nota !!!! dime te sabes los nombres ? no es el hijo de el doctor que tenia su casa al final del parque la cual tb tenia entrada por tarapaca ?