14 qer 2007

un pensamiento "prefabricado"

Sentado en un cuarto oscuro, esperando a que los sonidos desaparezcan, y todo se quede calmado para concentrarme. Sentado en mi escritorio, siendo mi computadora encendida mi única fuente de luz, muchas ideas van dando vueltas en mi cabeza, mientras trato de escribir estas pocas líneas. A pesar de tener muchas cosas por hacer, y muy poco tiempo logre tranquilizarme para escribir esto.
Al parecer, tener muchas ideas en mi cabeza no me sirven de mucho por ahora, porque todavía no puedo agarrar una para expandirla, y dejar de describir lo que estoy haciendo en estos momentos.

Todo flujo de ideas que uno tiene en su cabeza, son el cúmulo de una seria de vivencias que tuviste durante toda tu existencia (aunque haya sido muy poca). Todo pensamiento, toda experiencia, toda cosa que se haya visto, siempre deja una seria de interrogantes en nuestra vida común, que por ser así, común, no puede responder.
A veces parece interminable ver como el razonamiento puede expandirse tanto, y aun así no poder responder todas nuestras interrogantes diarias.

Un sobresaliente concepto sobre como vemos el mundo, yo podría llamarlo, como “nada”, una interesante manera de almacenar nuestro pensamiento seria “sirve”. Si juntamos estas dos grades conocimientos llegamos a la conclusión que da a la ley general de la vida y la prosperidad, llegamos al limite de una larga conversación que nos dice que el conocimiento humano y el mundo se complemente en uno. La magnánima frase que simplifica como el hombre puede llegar a convertirse en un ser tan perfecto y a la vez cometer tantos errores, y también explicar como el hombre ve el mundo y el entorno que nos rodea…esa palabra que explica todo “nada sirve”…tal vez una frase no tan conmovedora, pero muy abierta a temas de conversación, debates, y hasta suicidios, muchas gente ha puesto su vid en riesgo ante esto, ahora yo, como un adolescente no tan preparado para salir al mundo solo puedo decir una cosa, por favor, no intenten esto en casa.

4 komente:

claU tha...

nada sirveE?? =) .. wnO x suerte iO nO soi naA i tu tmP .. xD

i comO diC eL escritOr.. nu intentn estO n kasA !!

sil tha...

figurita!! jaja.. muy lindo.. es muy lindo que una personita tan chiquita escriba cosas tan realistas, tan lindas, q a su vez no son frias como suele ser la realidad."Sin avanzar, un hombre, jamás será alguien" frase muy cierta y que debes tener siempre presente! los recuerdos, recuerdos son y el presente hay q disfrtarlo a pleno para tener recuerdos!

Renato Constantino tha...

Es cierto, nuestra existencia ha sido poca, pero he llegado a darme cuenta que uno jamás deja de ser adolescente. Uno nunca de descubrir, soñar y sufrir un poco y reír de la nada. ¿Nada sirve? No lo sé. Me basta saber que lo que hice me sirve y lo que hago me satisface para ser feliz. Buen comienzo, José.

Luis Navarro tha...

La perfección del hombre y su pensamiento, absolutamente relativos y cambiantes... curiosa condición la que nos atribuimos cada uno de nosotros frente al monitor, con los dedos en el teclado y la mente en algún otro lugar... Solo así escribimos, expresamos, construimos y destruimos... bien jugado joselito