El tiempo enseña muchas cosas, se podría decir que te enseñar a ver las cosas de diferentes maneras, ver a las personas y las cosas de diferente forma y maneras, o simplemente te enseña que tu vida es muy diferente y tan llena de vueltas que ni siquiera tú te lo imaginaste.
Pero no es para tomar como algo malo lo que estoy diciendo, por el contrario podría definir esta experiencia que te da el tiempo con unas de las cosas más importantes y productivas que te da la vida. Y que a pesar de que te golpea varias veces durante toda tu vida, al levantarte te das cuenta de que la lo mejor que se pudo hacer por ti el tiempo ya lo hizo, golpearte.
No se confundan por favor a todos los que vayan a escribir esto, no es que me haya pasado nada malo y trato de descargar mi tristeza con esto, muy por el contrario, la vida y el tiempo me han dado una de las más grandes alegrías en mi vida (mi vida de 19 años claro está, porque sé que habrán muchas más). El tiempo durante dos años me enseño unas de las cosas más lindas del mundo: me enseño a amar.
Han pasado 7 días desde ese día tan especial, donde me gusta recordar lo que viví y he vivido durante dos años, dos años de especial relación, dos años de emoción, ternura, cariño, enojos, peleas, ataques de celos. Dos años de una increíble relación a la que la gente le gusta llamar: enamorados.
15 de diciembre del 2006. Un año muy recordado por muchos de mis amigos compañeros de clase de esa institución educativa que todavía llamamos “La Salle”. Para muchos fue el fin de ese claustro que por once años nos mantuvo como niños perfectamente educados cuya “travesura” más allá de los límites que exigía el colegio. Una promoción querida y odiada por muchos, recordada o no, todavía no lo sé, pero no estoy muy entusiasmada por saberlo tampoco. Ese día y ese año fue el tiempo de nuestra salida como colegiales.
Pero para mí a pesar de eso que puede o no estar al margen para mí. Es un día mucho más importante y especial, el día donde crezco y conozco a una de las personas mas maravillosas de mi vida, que me enseña y acompaña, que durante dos años ha estado conmigo, disfrutando muchos momentos juntos, siendo una pareja que aprendió a compenetrarse pasando por momentos difíciles en los primeros meses de la relación, una pareja que aprendió a quererse y extrañarse , aprendió a estar unida, aprendió a amarse el uno al otro y demostrar todas esas cosas que he dicho sin ningún miedo a nada.
El otro día mi enamorada me pregunta: “que significado tienen estos dos años para ti”. Y tal vez, sentirlo es muy fácil, pero expresarlo puede resultar más complicado.
Dos años para mi, significa haber aprendido el verdadero sentido del amor, es saber que alguien siempre estará conmigo a pesar de todas las cosas malas que haga yo lo haga ella, se que siempre me acompañara y me amara y yo la amare sin dudarlo. Es saber que la vida día a día te va a dar a la persona más maravillosa en tu vida, es levantarte todas las mañanas y sonreír porque has encontrado a quien estará contigo y te dará todo el amor que necesitas.
Dos años para mi es saber que contigo, que solo contigo compartiría toda mi vida sin dudarlo. Dos años para mi es saber que… TE AMO.
22 dhj 2008
20 korr 2008
Sin titulo...porque no se puede describir uno
“Esto es de verdad, lo puedo sentir, sé que mi ligar es junto a ti… es junto a ti…eres todo lo que pedía… lo que no conocía… y que en ti descubrí… GRACIAS PERU”
Así fue como termino uno de los mejores conciertos de todos a los que he ido (y no es que haya ido a muchos), pero fue el mejor, tal vez muchos no consideren u opinen lo mismo que yo acerca del grupo, pero creo que a pesar de todo yo siempre lo considere un gran grupo, a pesar de todo no lo considere el mejor concierto por eso, sino, por la compañía que tuve toda la noche a mi lado… esa chica de la que antes les he hablado, esa chica que logra que haga todo por ella, la que me hizo pasar una noche increíble a su lado, en uno de los mejores concierto. Así que, con su permiso, hoy día me toca hablar de ella en este pequeño espacio.
Lo habíamos planeado desde hace mucho tiempo, la verdad que desde el principio que no estaba muy seguro si íbamos a poder ir, pero como siempre lo hace, días antes me sorprendió de una manera increíble con las entradas para el concierto, oportunidades como esas jamás se puede desperdiciar, el mismo día pedí permiso y estuvo todo listo, iríamos al concierto de todas maneras, era la primera vez que íbamos a ir a un concierto juntos, que íbamos a pasar un momento tan increíble juntos ante un grupo con el cual nos identificamos tanto.
El día del concierto llego, lo había esperado toda la semana, me puse toda mi ropa nueva, y creo que por primera vez fui bien vestido a su casa, ella como siempre estaba hermosa, no la voy a describir para que no se la imaginen pero solo les diré que estaba hermosa, increíble, como siempre te vez tu mi amor.
Estuvimos adelante como era de esperarse, mientras escuchábamos la música y veíamos a la gente llegar hasta llenarse el lugar nos tomábamos fotos y esperábamos a que saliera el tan ansiado grupo. A las 9:20 de la noche, tras una larga espera y su presentación en unos videos salieron de frente a tocar la primera canción de todo el CD, la gente se emocionaba y cantaba junto con ellos demostrando que acá en Perú también son fanáticos y se conocían todas sus canciones. A nuestro alrededor se observaban como la gente se exaltaba y cantaba, gritaba aplaudía, una algarabía total amenazaba todo el lugar y dejaban al grupo totalmente emocionado mientras seguía el concierto.
En verdad era impresionante ver como en todo el concierto la gente no dejo de cantar y de gritar, todos emocionados, algunos llorando, mientras yo abrazaba al amor de mi vida, y la tenía a mi lado en todo momento mientras todo sucedía.
“Eres todo lo que pedía, lo que mi alama vacía quería sentir…” Unos de los momento más lindos de la noche, al menos para mí, el beso más bella más puros que sentí de sus labios, el más lleno de amor de toda esa noche, el momento más mágico que tuvimos los dos, en ese momento no había nadie, solo nosotros dos, juntos en un beso, que no terminaría.
Momento así pasan muy pocos, pero siempre hay q estar agradecidos de que pasen y yo nunca te voy a dejar de agradecer por todo, porque el amor que siento no se consume ni con la vida.
El concierto fue hermoso, pero el momento es el que siempre recordare, porque lo que uno ver olvida, pero las acciones que se hacen siempre quedan grabadas para siempre. TE AMO.
19 korr 2008
Cronicas de cabo gutarra...cuadra 5
“Esta es una calle tranquila”, “por acá no pasa nada”…esas son una de las típicas frases que se podía decir por estas calles de pueblo libre. Pero a veces es increíble ver como las cosas pueden cambiar de un solo acontecimiento, podrá parecer gracioso lo que voy a decir, pero después de esto, la gente de estas calle solo habla de las peligrosas calles de cabo gutarra.
Sucedió hace como 2 o 3 semanas, yo regresaba de mi primer examen final con unos amigos para hacer mi plano de topografía, al ir caminando por las primeras cuadras, observe a mucha gente reunida por donde vivía, yo seguí caminando hasta llegar a la esquina de cabo gutarra con Torre Tagle, vi una camioneta chocada en la parte posterior, y varios carro de policía reunidos alrededor, me extraño mucho ver ese choque, hace muchos años que no había un choque en esa zona, desee que colocaron el rompe muelle, no había ningún choque por esa zona, bueno en todo caso nadie está libre de eso y no le tome mucha importancia, así que seguí caminando hacia mi casa con mis explicándole un poco que estas cosas por acá paran muy poco.
Llegue a mi casa muy tranquilo y les dije a mis amigos que esperaran afuera mientras sacaba las llaves de la oficina de mi papa para trabajar ahí, cuando entro saludo a mi madre y le pregunto “¿oie hubo un choque en torre Tagle no?” mi madre me respondió “ fue más que un simple choque… recuerdas a los chicos que viven al fondo del parque los que tienen el papa que es doctor?” yo me acordaba de ellos; en el fondo del parque vive un familia con una padre doctor que ya es mayor de edad, este señor tenía tres hijos, dos mayores y una hermana menor, unos de los hermanos era mi amigo, habíamos jugado juntos cuando éramos chiquitos, tenia aproximadamente mi edad, solo por meses de diferencia, el otro hermano tenía unos 3 o 4 años más que nosotros, ya estaba casado y tenía un hijo chiquito. Los dos tenían carros que su padre les había comprado y en fin, se veía una familia tranquila, nada fuera de lo común.
Entonces mi madre me cuenta: “hace un par de horas, el hermano mayor se volvió loco y empezó a pelearse con el mayor, y así entre golpe y golpe, el hermano mayor le metió un balazo en el cuello al hermano menor, y lo dejo tirado en el suelo sangrando, la chiquita salió llorando de la casa, casi de inmediato llego la policía y se lo llevaron encadenado al pata y al chico se lo llevaron al hospital”
Fue la historia más impresionante que había escuchado, me entro un escalofrió enorme mientras lo estaba escuchando. Cuando se la conté a mis amigos, al principio no creyeron, hasta que empezó a llegar la prensa y la policía a inspeccionar la zona, hasta ahora no quieren volver. Durante una semana vino todo clase de personas, la prensa, la policía, allegados a la familia, doctores…todos iban a inspeccionar la casa y revisar las cosas, al hacer la reconstrucción de los hechos, se dieron cuenta de muchas cosas.
Ahora, después de un tiempo, el chico todavía sigue en el hospital peleando por su vida, el hermano mayor, lo dejaron libre bajo protección familiar, porque descubrieron que la tenía problemas psicológicos, y la pelea que tuvieron fue porque el hermano mayor quería quitarse la vida, y el menor lo intento detener, en el forcejeo fue donde cayó la bala. La familia sigue viviendo en la misma casa, pero ya aparece muy poco. No se sabe mucho, pero ahora por acá casi todos cuenta la historia del que mi hermano llamo. “la historia del loco bala”
Sucedió hace como 2 o 3 semanas, yo regresaba de mi primer examen final con unos amigos para hacer mi plano de topografía, al ir caminando por las primeras cuadras, observe a mucha gente reunida por donde vivía, yo seguí caminando hasta llegar a la esquina de cabo gutarra con Torre Tagle, vi una camioneta chocada en la parte posterior, y varios carro de policía reunidos alrededor, me extraño mucho ver ese choque, hace muchos años que no había un choque en esa zona, desee que colocaron el rompe muelle, no había ningún choque por esa zona, bueno en todo caso nadie está libre de eso y no le tome mucha importancia, así que seguí caminando hacia mi casa con mis explicándole un poco que estas cosas por acá paran muy poco.
Llegue a mi casa muy tranquilo y les dije a mis amigos que esperaran afuera mientras sacaba las llaves de la oficina de mi papa para trabajar ahí, cuando entro saludo a mi madre y le pregunto “¿oie hubo un choque en torre Tagle no?” mi madre me respondió “ fue más que un simple choque… recuerdas a los chicos que viven al fondo del parque los que tienen el papa que es doctor?” yo me acordaba de ellos; en el fondo del parque vive un familia con una padre doctor que ya es mayor de edad, este señor tenía tres hijos, dos mayores y una hermana menor, unos de los hermanos era mi amigo, habíamos jugado juntos cuando éramos chiquitos, tenia aproximadamente mi edad, solo por meses de diferencia, el otro hermano tenía unos 3 o 4 años más que nosotros, ya estaba casado y tenía un hijo chiquito. Los dos tenían carros que su padre les había comprado y en fin, se veía una familia tranquila, nada fuera de lo común.
Entonces mi madre me cuenta: “hace un par de horas, el hermano mayor se volvió loco y empezó a pelearse con el mayor, y así entre golpe y golpe, el hermano mayor le metió un balazo en el cuello al hermano menor, y lo dejo tirado en el suelo sangrando, la chiquita salió llorando de la casa, casi de inmediato llego la policía y se lo llevaron encadenado al pata y al chico se lo llevaron al hospital”
Fue la historia más impresionante que había escuchado, me entro un escalofrió enorme mientras lo estaba escuchando. Cuando se la conté a mis amigos, al principio no creyeron, hasta que empezó a llegar la prensa y la policía a inspeccionar la zona, hasta ahora no quieren volver. Durante una semana vino todo clase de personas, la prensa, la policía, allegados a la familia, doctores…todos iban a inspeccionar la casa y revisar las cosas, al hacer la reconstrucción de los hechos, se dieron cuenta de muchas cosas.
Ahora, después de un tiempo, el chico todavía sigue en el hospital peleando por su vida, el hermano mayor, lo dejaron libre bajo protección familiar, porque descubrieron que la tenía problemas psicológicos, y la pelea que tuvieron fue porque el hermano mayor quería quitarse la vida, y el menor lo intento detener, en el forcejeo fue donde cayó la bala. La familia sigue viviendo en la misma casa, pero ya aparece muy poco. No se sabe mucho, pero ahora por acá casi todos cuenta la historia del que mi hermano llamo. “la historia del loco bala”
8 shk 2008
una historia de todos los dias...no en cabo gutarra
Volviendo a escribir después de uffff…lo sé he estado perdido últimamente, tratando a aprender un poco más de la vida, aun sin resultado por si acaso, en fin aun tengo mudo por delante, aquí voy…
El verano era más caluroso de que costumbre, nadie podía salir a la calle sin llevar por lo menos una botella de agua bien helada o haberse bañado por media hora en agua fría para asi poder estar más tranquilo con su cuerpo. En una de esas largas caminatas que me gusta dar mientras regreso a mi casa, muy cansado y con ganas de tirarme en mi cama a descansar, note algo muy curioso, un nuevo vecino por mi casa, cuando vives por un edificio por más de 15 años viéndole las caras a los mismos idiotas (sin ofenderlos) todos los días te hace que sea una verdadera sorpresa que alguien venga a tu barrio, pero la pregunta era, quien era? Y donde iba a habitar? Hasta donde yo me acuerdo no hay espacio para nadie, pero al final que se yo, no estoy muy integrado con esta zona, ni quiero estarlo, antes de entrar a mi casa me quede parado un rato en la bodega para ver quién era el pobre ( es como me gusta decir) que vendría a nuestro humilde sucio descuidado pero aun así tranquilo barrio. Era un señora, la edad no la podría decir pero se veía joven, tal vez nos 32 años, y un hijo de aproximadamente 8 años. Bueno al parecer era una familia, pero sin padre, o tal vez el padre viajaba y no estaba con ellos, que se yo al final no soy adivino, solo doy suposiciones, por un momento quise ir a saludar y darles la bienvenida, pero después me puse a pensar “eso ya no se hace” y si todavía se ha debe ser la comisionada del barrio, si esa gorda horrible que no sabes nada más que hacerse la ricachona que hace fiestas de te bien aburrida y quejarse d la juventud de ahora , esas señoras que le encanta llamar a serenazgo porque una mosca se paro en su jardín y le está sacando el dedo, es esa clase de señoras que ustedes conocen y que critican tanto como yo lo hago, a ella, muchas gracias por dejarme rajar de usted, aunque no lo sepa.
En fin siguiendo con la historia, las dos personas salieron se metieron en el edificio junto al mío, y empezaron a llamar a alguien, un nombre como Raúl, gritaron y gritaron hasta que alguien salió a preguntar quien era y que quería, casi al instante esa señora salió con su hijo y un chico casi de mi edad ( no tengo 40 años por si acaso, por eso dije chico) quise quedarme a ver qué es lo q pasaba, pero el señor de la bodega prácticamente me botaba a patadas, así que decidí ver desde la ventana de mi cuarto, al llegar a mi casa saluden a mi abuela y me fui directo a mi cuarto a seguir viendo lo que pasaba. No paso mucho tiempo hasta que me di cuenta que era lo que en verdad estaba pasando, ese chico de casi 18 años, ese chico que cuando éramos pequeños nos salíamos a jugar juntos en el parque para ver quien atrapaba mas insectos era el padre de ese niño que creí de 8 años, en realidad tenía 6, el era el padre, tal vez quede en shock cuando vi la situación, tal vez estuve a punto de gritar “idiota” desde la ventana de mi cuarto, pero me quede callado, la curiosidad me hizo mantenerme quieto mientras las cosas iban sucediendo. La historia era la siguiente, el muchacho, q en realidad tenía 23 años, había conocido a esta mujer en una disco, la chica todavía era joven y estaba en la universidad cuando conoció a este amigo, la pasaron muy bien juntos, ya deberán imaginarse que tan bien, salieron por varios días, sin ningún compromiso, como suelen ser las cosas, una noche de copas y luna llena decidieron cometer el error de sus vidas, la protección quedo olvidada, y de ahí no se volvieron a ver, la “anécdota “ de mi amigo era la de la gran chica mayor con la que tuvo la aventura de su vida, lo que no sabía es q la aventura todavía no terminaba.
La chica había vuelto después de 6 años con ese chiquito a reclamar al esposo su parte, estaba en su derecho por supuesto, el choca desaparecido para ella, no había logrado nada muy importante en su vida más que sacar su licencia de conducir y estudiar en una universidad técnica para sacar dinero fácil, la mujer había estudiado contabilidad y con las justas podía mantenerse ella, por eso recurrió al archivo fácil, ir donde el supuesto padre a pedirle el dinero, no tenían mucho que ganar, no?
La familia del chico hizo el escándalo más grande de la historia de cabo gutarra cuando recibió la noticia, la chica había venido con todas sus cosas dispuesta a quedarse en su casa hasta que le dieran dinero mantengan a su hijo. Al fin y al cabo, no era una mala mujer, solo trataba de proteger a su hijo, o eso creo…
Han pasado casi 3 años desde esa historia tan interesante y muy perturbadora en nuestra calle de cabo gutarra, de lo que supe después fue que la madre del chico indignada por lo que paso se fue se la casa dejándolos a la “familia” solos, mi amigo no pudo terminar su carrera técnica porque tuvo que trabajar y dar de comer a su hijo, esa pareja se odiaba por completo todo el día se escuchaban gritos de esa casa de los dos peleando hasta por el pan, creo que al fin van a hacer algo sano y van a firmar sus papeles de divorcio, es lo mejor que pueden hacer.
La vida en este vecindario nunca es muy interesante, sin contar esta pequeña historia, que es cosa de todos los días en todas partes del mundo. En este vecindario viven y vivirán siempre las mismas personas, todos los que joden, todos los que no les importa nada, una señora gorda que le encanta llamar a serenazgo, y yo. La vida no es interesante cuando has vivido siempre en el mismo lugar y conocido a las mismas personas, pero tampoco es interesante cuando cometes la idiotez que cometió ese amigo que vivía al costado de mi casa, y que ahora sufre por la ignorancia.
El verano era más caluroso de que costumbre, nadie podía salir a la calle sin llevar por lo menos una botella de agua bien helada o haberse bañado por media hora en agua fría para asi poder estar más tranquilo con su cuerpo. En una de esas largas caminatas que me gusta dar mientras regreso a mi casa, muy cansado y con ganas de tirarme en mi cama a descansar, note algo muy curioso, un nuevo vecino por mi casa, cuando vives por un edificio por más de 15 años viéndole las caras a los mismos idiotas (sin ofenderlos) todos los días te hace que sea una verdadera sorpresa que alguien venga a tu barrio, pero la pregunta era, quien era? Y donde iba a habitar? Hasta donde yo me acuerdo no hay espacio para nadie, pero al final que se yo, no estoy muy integrado con esta zona, ni quiero estarlo, antes de entrar a mi casa me quede parado un rato en la bodega para ver quién era el pobre ( es como me gusta decir) que vendría a nuestro humilde sucio descuidado pero aun así tranquilo barrio. Era un señora, la edad no la podría decir pero se veía joven, tal vez nos 32 años, y un hijo de aproximadamente 8 años. Bueno al parecer era una familia, pero sin padre, o tal vez el padre viajaba y no estaba con ellos, que se yo al final no soy adivino, solo doy suposiciones, por un momento quise ir a saludar y darles la bienvenida, pero después me puse a pensar “eso ya no se hace” y si todavía se ha debe ser la comisionada del barrio, si esa gorda horrible que no sabes nada más que hacerse la ricachona que hace fiestas de te bien aburrida y quejarse d la juventud de ahora , esas señoras que le encanta llamar a serenazgo porque una mosca se paro en su jardín y le está sacando el dedo, es esa clase de señoras que ustedes conocen y que critican tanto como yo lo hago, a ella, muchas gracias por dejarme rajar de usted, aunque no lo sepa.
En fin siguiendo con la historia, las dos personas salieron se metieron en el edificio junto al mío, y empezaron a llamar a alguien, un nombre como Raúl, gritaron y gritaron hasta que alguien salió a preguntar quien era y que quería, casi al instante esa señora salió con su hijo y un chico casi de mi edad ( no tengo 40 años por si acaso, por eso dije chico) quise quedarme a ver qué es lo q pasaba, pero el señor de la bodega prácticamente me botaba a patadas, así que decidí ver desde la ventana de mi cuarto, al llegar a mi casa saluden a mi abuela y me fui directo a mi cuarto a seguir viendo lo que pasaba. No paso mucho tiempo hasta que me di cuenta que era lo que en verdad estaba pasando, ese chico de casi 18 años, ese chico que cuando éramos pequeños nos salíamos a jugar juntos en el parque para ver quien atrapaba mas insectos era el padre de ese niño que creí de 8 años, en realidad tenía 6, el era el padre, tal vez quede en shock cuando vi la situación, tal vez estuve a punto de gritar “idiota” desde la ventana de mi cuarto, pero me quede callado, la curiosidad me hizo mantenerme quieto mientras las cosas iban sucediendo. La historia era la siguiente, el muchacho, q en realidad tenía 23 años, había conocido a esta mujer en una disco, la chica todavía era joven y estaba en la universidad cuando conoció a este amigo, la pasaron muy bien juntos, ya deberán imaginarse que tan bien, salieron por varios días, sin ningún compromiso, como suelen ser las cosas, una noche de copas y luna llena decidieron cometer el error de sus vidas, la protección quedo olvidada, y de ahí no se volvieron a ver, la “anécdota “ de mi amigo era la de la gran chica mayor con la que tuvo la aventura de su vida, lo que no sabía es q la aventura todavía no terminaba.
La chica había vuelto después de 6 años con ese chiquito a reclamar al esposo su parte, estaba en su derecho por supuesto, el choca desaparecido para ella, no había logrado nada muy importante en su vida más que sacar su licencia de conducir y estudiar en una universidad técnica para sacar dinero fácil, la mujer había estudiado contabilidad y con las justas podía mantenerse ella, por eso recurrió al archivo fácil, ir donde el supuesto padre a pedirle el dinero, no tenían mucho que ganar, no?
La familia del chico hizo el escándalo más grande de la historia de cabo gutarra cuando recibió la noticia, la chica había venido con todas sus cosas dispuesta a quedarse en su casa hasta que le dieran dinero mantengan a su hijo. Al fin y al cabo, no era una mala mujer, solo trataba de proteger a su hijo, o eso creo…
Han pasado casi 3 años desde esa historia tan interesante y muy perturbadora en nuestra calle de cabo gutarra, de lo que supe después fue que la madre del chico indignada por lo que paso se fue se la casa dejándolos a la “familia” solos, mi amigo no pudo terminar su carrera técnica porque tuvo que trabajar y dar de comer a su hijo, esa pareja se odiaba por completo todo el día se escuchaban gritos de esa casa de los dos peleando hasta por el pan, creo que al fin van a hacer algo sano y van a firmar sus papeles de divorcio, es lo mejor que pueden hacer.
La vida en este vecindario nunca es muy interesante, sin contar esta pequeña historia, que es cosa de todos los días en todas partes del mundo. En este vecindario viven y vivirán siempre las mismas personas, todos los que joden, todos los que no les importa nada, una señora gorda que le encanta llamar a serenazgo, y yo. La vida no es interesante cuando has vivido siempre en el mismo lugar y conocido a las mismas personas, pero tampoco es interesante cuando cometes la idiotez que cometió ese amigo que vivía al costado de mi casa, y que ahora sufre por la ignorancia.
Abonohu te:
Postimet (Atom)